¿Mi perro necesita una rampa?

¿Está considerando una rampa y no está seguro?

Hay muchos factores influyen la decisión de si adquirir una rampa para su perro.  

Mi perro está viejito y queremos que duerma en nuestra cama

Nos hemos acostumbrado a que las mascotas compartan la cama con nosotros. Luego de unos años se les dificulta el subir y bajar solos. El acto de brincar o de caer desde la cama causa un impacto fuerte sobre sus huesos y ligamentos que se van haciendo frágiles con el pasar del tiempo. Debemos cuidar y evitarles daños a su espalda, cadera y piernas.


El material anti-deslizante que utilizamos les ayuda a tener buena tracción para que puedan subir y bajar con confianza. Inclusive si tienen problemas de vista recomendamos agregarle una baranda.

Mi perro es joven, pero de una raza propensa a problemas de espalda

Algunas razas están predispuestas genéticamente a problemas como la enfermedad de disco intervertebral (IVDD en inglés), que es cuando un disco entre los (huesos de la columna) se rompe y comprime la médula espinal. Con la prevención se logra minimizar o postponer los efectos. Entre las medidas a tomar están el evitar brincos, mantenerlos con una buena condición física y buena alimentación.

Se logra tratar con cirugías de columna y terapias, en algunos casos quedan con parálisis y deben andar en silla de ruedas.

Es más común entre las razas (o mezclas) que son de cuerpo largo y patas cortas como los dachshund (perro salchicha), perros basset hound, y corgis galeses.

¿Qué le recomendamos?

  • Investigue si la raza o mezcla es propensa a tener problemas de columna, cadera o ligamentos.
  • Evite que su perro brinque (sabemos que es difícil, pero vale la pena intentarlo)
  • Asegure que esté en el peso idóneo
  • ¡Analice conseguirle una de nuestras rampas!
    Las tenemos disponibles en línea o en varios puntos de venta.

 

 

¿Mi perro necesita una rampa?